Participa Calvià

Condiciones de uso

AVISO LEGAL SOBRE LAS CONDICIONES DE USO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

1. Ámbito de aplicación de las condiciones de uso

La participación (entendiéndola como participación activa más allá de la lectura del contenido presente) en el Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Calvià se regula por las presentes condiciones de uso que vinculan todas las personas que participen en este sitio web. Por ello, cualquier persona que quiera participar deberá registrarse, lo cual se solicitará la aceptación de estas condiciones de uso.

El Ayuntamiento de Calvià se reserva la facultad de modificar las presentes condiciones de uso para la participación en el Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Calvià, la última versión se publicará en este sitio web.

2. Objetivo de la iniciativa

Mediante el Portal de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Calvià quiere fomentar la participación de los ciudadanos en la gestión del municipio, implicándolos en la generación de ideas y propuestas nuevas y viables, con el objeto de mejorar su calidad de vida . Es una apuesta decidida para una gestión más cercana a los ciudadanos que permitirá recibir sus propuestas y además, crear canales directos de comunicación con el gobierno municipal, contribuyendo a tomar las decisiones más acertadas para el interés general.

3. Cuestiones generales sobre la participación en el Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Calvià

Podrá participar cualquier persona física a partir de los 16 años, empadronada en Calvià y que se haya registrado previamente en el Portal de Participación Ciudadana. Mediante la aceptación de estas condiciones de uso se declara tener 16 años o más. Los mayores de edad a cargo de los que se encuentran los menores, son los plenos responsables de la actuación que tengan los menores en el Portal de Participación Ciudadana.

Al introducir el título de las propuestas, se recomienda escribir una descripción breve y precisa con un máximo de 2000 caracteres. Para completar la argumentación se podrán asociar documentos adjuntos o de las Redes Sociales Vimeo, Youtube, Slideshare, Flickr o SoundCloud.

4. Obligaciones de los usuarios del Portal de Participación Ciudadana

Al ser el Ayuntamiento de Calvià un punto de encuentro con el objetivo de debatir, y compartir y valorar propuestas relacionadas con la mejora del municipio, los usuarios están obligados a hacer un uso diligente y de acuerdo con este objetivo.

El Ayuntamiento de Calvià no es responsable del uso incorrecto del Portal de Participación Ciudadana por los usuarios o los contenidos localizados en el mismo, siendo cada usuario responsable de su uso correcto y de la legalidad de los contenidos y opiniones que haya compartido.

El Ayuntamiento de Calvià se reserva, por lo tanto, el derecho a limitar el acceso al Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Calvià de opiniones, informaciones, comentarios o documentos que los usuarios quieran incorporar, pudiendo instalar filtros a tal efecto. Todo ello se realizará únicamente mientras tenga el fin de preservar el objetivo fundamental del Portal de Participación Ciudadana.

De acuerdo con la normativa legal vigente queda prohibida la utilización del Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Calvià con fines diferentes a los de debatir, compartir y valorar propuestas, y específicamente:

5. Uso del Portal de Participación Ciudadana

Los participantes podrán acceder y navegar por el portal de Participación Ciudadana libremente y de forma anónima. Sólo cuando quieran realizar alguna acción que implique la creación, apoyo o comentario de una propuesta, o la participación en un debate, se le pedirá que introduzca sus credenciales, para la obtención será necesario registrarse previamente.

El registro que permitirá participar comentando en cualquiera de las secciones, creando debates o propuestas, se realizará introduciendo los siguientes datos:

Para participar apoyando propuestas, al usuario se le requerirá que verifique su cuenta cumpliendo que tiene 16 años o más y está empadronado en Calvià, para lo cual se le guiará a través de una serie de pasos.

El usuario podrá interactuar con la herramienta interviniendo, al menos, de las siguientes formas:

5.1 DEBATES

En este espacio, el Ayuntamiento expondrá un tema para que la ciudadanía opine para llegar a conclusiones generales o detectar enfoques distintos sobre el tema expuesto. Esta modalidad de participación incrementa la información de los participantes en el debate y desarrolla el espíritu comparativo de los miembros que participan.

Este temas serán presentados en la portada de la Web y se podrá acceder a los otros temas tratados con anterioridad utilizando otros criterios de ordenación (los temas más comentados, más controvertidos …).

Más adelante, se prevé que los ciudadanos puedan crear nuevos temas de debate de su interés.

5.2 CONSULTAS

Espacio en el que el Ayuntamiento expondrá temas a tratar con la intención de recabar información directa de la ciudadanía haciendo comentarios y votando respuestas.

Nos encontramos con dos tipos de consultas:

5.3 PROPUESTAS

En este espacio, cualquier ciudadano podrá proponer una iniciativa con la intención de recaudar suficientes apoyos como para que la idea pase a ser consultada a la ciudadanía con el compromiso de tratarse por parte del equipo de Gobierno.

Las propuestas pueden ser apoyadas por ciudadanos mayores de dieciséis años que hayan verificado su cuenta en la plataforma de participación.

Una vez que la propuesta obtenga una cantidad de apoyos equivalentes al 1% del censo, automáticamente pasará a ser estudiada para la mesa técnica del Ayuntamiento y pasará a la siguiente fase de consulta popular donde la ciudadanía votará si se lleva a cabo o no. El plazo máximo para recaudar los apoyos necesarios será de 12 meses.

6. Condiciones para el tratamiento de los contenidos proporcionados por los usuarios

Las presentes condiciones regulan los términos aplicables al contenido enviado por los usuarios de esta plataforma mediante el formulario correspondiente (en adelante, el contenido). Estas condiciones se aplican tanto al contenido inicialmente remitido al Portal de Participación Ciudadana como cualquier contenido que se envíe con posterioridad o se manifieste en el Ayuntamiento de Calvià, y debe significar lo siguiente:

7. Política de privacidad y protección de datos

8. Normativa aplicable

Las normas del ordenamiento jurídico español rigen de manera exclusiva estas condiciones de uso. Cualquier disputa, controversia o reclamación derivada de estas condiciones de uso, o el incumplimiento, rescisión o invalidación de éstas, se resolverán exclusivamente ante los juzgados competentes.

9. Revisión de las condiciones de uso

El Ayuntamiento de Calvià se reserva el derecho de revisar las presentes condiciones de uso y la política de privacidad en cualquier momento y por cualquier razón. En este caso, los usuarios registrados deben ser avisados a través de este espacio en línea y, si continúan utilizando el Portal de Participación Ciudadana, se entenderán aceptadas las modificaciones introducidas.